¿Quieres vender?
Consejos útiles
En está página encontrarás consejos útiles a cerca de la venta de cualquier inmueble de su propiedad. A continuación se comentan aspectos sobre la preparación de la vivienda para la venta, el precio de mercado de su vivienda, cómo y por qué trabajar con Lacasadetuvida, el proceso de venta, etc…
¿Sabes cuánto vale su inmueble?
Si quieres vender su casa, finca, trastero, local o cualquier tipo de propiedad y tiene dudas sobre su precio o no sabes que valor tiene, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Uno de nuestros agentes te asesorará, te ayudará a definir el precio final y si lo deseas nos encargaremos del proceso de venta.
¿Por qué quiere vender su casa?
Lo primero que le recomendamos es que analice el motivo por el que ha decidido poner su casa a la venta. Las razones por las que alguien decide vender su vivienda son muy diversas. Existen razones:
- Económicas (porque me va bien y quiero una casa más cómoda; o bien, porque la hipoteca me ha quedado alta, y quiero una vivienda más barata con una hipoteca más cómoda para mi)
- Familiares (la vivienda nos ha quedado pequeña, y necesitamos algo más amplio)
- Situación (nos queremos cambiar a una vivienda situada en otra lugar)
- Otras (por un reparto de herencia, porque tengo más de una vivienda y ahora deseo tener un poco de liquidez, etc…)
Muchas veces, la expresión ‘no tengo prisa’, de ser cierta, se parece más a ‘no quiero venderla’. Al principio no se tiene prisa, pero luego va pasando el tiempo y cada vez nos queda menos tiempo para venderla y eso, a veces, se acaba reflejando en el precio, teniendo que bajarlo más de lo que el vendedor quisiera.
Tres cosas que venden tu casa.
Situación.
La situación tiene un impacto definitivo sobre el valor. Una casa en una urbanización tranquila normalmente se vende por más precio que si estuviese en una calle con mucho tráfico. Las casas en zonas muy alejadas se venden por menos que las que están más próximas a la ciudad. También, los compradores generalmente pagan más por casas que tienen grandes vistas, y jardines con árboles de gran porte, que las que no lo tienen.
Conservación.
Las casas nuevas tienen ventajas sobre las de segunda mano porque están limpias y en condiciones perfectas. Hoy en día es sabido que muchos compradores prefieren mirar pisos nuevos que no de segunda mano. Pero no importa como de antigua sea tu casa, podemos enseñarte formas económicas de hacer que tu casa aparezca atractiva para los compradores. Algunos cambios y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante.
Precio.
Cuanto más deprisa vendas, mejor. Las estadísticas dicen que las casas que se venden más deprisa son las que tienen el precio adecuado desde el primer día. Las casas que tienen un precio por encima del mercado se tardan más en vender y, al final, se acaban vendiendo por menos de lo que se debería. Si finalmente te decides a trabajar con nosotros y tienes dudas acerca del valor de tu propiedad, no te preocupes, te asesoraremos y te ayudaremos a poner el precio de venta más adecuado al mercado.
Enseñar para vender.
Para facilitar la venta de su vivienda, y al mismo tiempo facilitar la labor que hacemos en Lacasadetuvida, se pueden seguir algunos consejos que nosotros siempre recomendamos:
- La primera impresión causada a un comprador cuando visita su casa, es decisiva. Muchas casas fantásticas se quedan sin vender porque no conservan su mejor aspecto.
- Invierta en un poco de decoración para una venta más rápida. Con una pequeña puesta a punto en paredes, pintura, limpieza, etc…, se ayuda muchas veces a obtener una venta más rápida.
- Permita que la luz entre dentro de su casa. Abra las cortinas, y permita que la luz y la ventilación entren dentro de la casa.
- Haga destacar la capacidad de almacenaje de su vivienda: ordene y despeje al máximo los armarios empotrados, trasteros, sótano, buhardilla o despéjela de muebles, enseres y artículos decorativos que no te interesen.
- El baño y la cocina son pieza clave: manténgalos limpios y relucientes.
- Si tiene animal de compañía, intente que no esté dentro de la vivienda en el momento de mostrarla a un cliente.
- El silencio es oro. Cuando el Agente esté enseñando su vivienda, baje el volumen o apague radios y televisores.
- Manténgase en un segundo plano. El agente comercial sabe lo que los clientes buscan, y puede describir y resaltar las mejores cualidades de su casa. No los siga por detrás. Sea cortés y amable, pero no intente forzar una conversación con los clientes. En caso de existir preguntas o dudas, el agente comercial le solicitará la información.
- No intente venderle a los clientes ningún tipo de mueble que no quiera llevarse con usted.
- Permita al profesional hacer su trabajo. Que sea al vendedor quien hable con el cliente acerca del precio, condiciones, plazos y otros factores. Si decide usted cambiar las condiciones, coménteselo al Agente cuando el comprador no esté delante.
Análisis de Mercado.
El valor de su vivienda será aquel que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por la misma. Determinar su valor no es una ciencia exacta. Su vivienda es comparada con ventas previas y bases de datos de viviendas semejantes que están a la venta por la misma zona, ajustando las diferentes características y calidades, y el resultado siempre es un valor estimado. Por tanto, el primer paso para vender tu casa es hacer un análisis de mercado completo. Le haremos un análisis en profundidad de su zona. Ello supone, como hemos dicho:
- Análisis de las ventas recientes y propiedades actualmente a la venta.
- Inspección detallada de su propiedad.
El precio que vende
Si está pensando en vender su casa hay dos factores importantes a considerar: cuánto está usted dispuesto a aceptar por su casa y en cuánto tiempo necesita venderla. El precio de su casa influirá decisivamente en la rapidez con la que se efectúe la venta. Por lo tanto, es importante fijar un precio a su casa basándose en su valor de mercado real. En Lacasadetuvida le ayudaremos a estipular un precio justo, tanto para usted, como para el comprador. Nos obstante, siempre es importante intentar seguir unas recomendaciones generales.
Peligros de pedir demasiado.
Además del marketing, el precio de una casa es el otro factor más importante durante el proceso de venta. Está claro que todo el mundo quiere ganar lo más posible en la venta de su casa, así que la tentación de pedir demasiado es habitual. La verdad es que esto es lo que a menudo supone que las casas más caras acaben vendiéndose por debajo de su valor de mercado. He aquí algunas de las consecuencias de no poner el precio correcto desde el principio:
- Una casa cara ayudará a los competidores a vender la suya. Tu casa servirá para que otros en tu barrio demuestren que la suya es una buena oportunidad: Tu objetivo debe ser entrar en el mercado a un precio que atraiga a los compradores, no que les lleve a otras casas.
- El vendedor perderá posibles compradores interesados. Los posibles compradores solo visitan aquellas propiedades que están dentro de sus posibilidades, que a menudo son estrechas. Aunque el vendedor estuviera dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas porque los posibles compradores no llegaran siquiera a ver la propiedad.
- La propiedad se quemará en el mercado. La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo con ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Las mejores ofertas se reciben generalmente en los primeros 30 días, pero solo si el precio es correcto desde el principio.
- La propiedad tendrá problemas con la tasación. Aunque hiciera una oferta alguien que no conociera el mercado, el banco sabe lo que vale la casa en realidad y no dará un préstamo para ella. El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras, o perderá la operación.
Como fijar el precio correcto
¿Así que has decidido que lo mejor es poner el precio adecuado a tu casa? Sabemos que si es demasiado bajo perderás dinero; si es demasiado alto también perderás dinero. Parece una tarea imposible. Pero nosotros tenemos mucha experiencia ayudando a los vendedores a fijar el precio correcto. Hacemos un análisis exhaustivo de tu casa, y la comparamos con ventas recientes en la zona, y con esta información nos sentamos contigo y decidimos un buen punto de partida. Decimos “punto de partida” porque los mercados pueden cambiar rápidamente y tenemos que ser capaces de ajustarnos a ellos. Pero recuerda, el propietario del inmueble es siempre el que tiene la última palabra. Todo depende de cada vendedor…
En qué se basa en valor de tu casa:
- Las condiciones del mercado local.
- La competencia actual.
- La facilidad o no de obtener financiación en los mercados financieros.
- El estado de conservación de la vivienda.
- La percepción del comprador.
- La situación del inmueble.
- La demanda existente para ese tipo de inmuebles en la actualidad.
Si quieres que te ayudemos a vender tu casa ponte en contacto con nosotros a través de
lacasadetuvidasc@hotmail.com o llámanos al 665 229 073 ó 695 328 691.